Paula (y su pomelo) tienen tres hijos a los que llama cariñosamente "pompones", de ahí el nombre del blog.
Me va a costar ser imparcial en esta entrada así que creo que directamente no lo voy a ser. Porque le tengo un inmenso cariño a Paula, una mujer a la que admiro tanto profesional como personalemente. Es una pedazo de traductora, profesora y organizadora de saraos traductoriles pero también una pedazo de madre como la que a mí me gustaría llegar a ser.
Esta es ella. Perdón por la foto antigua pero es de mis preferidas, con la pequeña Júlia:
Creo que la frase que más veces le he repetido es: ¡Adóptame!
Y sé que es como si me hubiera adoptado de alguna forma. A mí y a todos los seguidores de su blog que sé que le han dicho lo mismo y hasta a los que lo piensan y no lo dicen.
¿A qué se debe mi deseo de volver a ser niña y vivir en su casa? Voy a intentar explicarlo.
Paula y su pomelo son de esos padres que se preocupan por que sus hijos sean niños y exploten al máximo lo que esa condición nos permite y ofrece. La imaginación y la creatividad al poder. Que aprendan y aprovechen lo bueno del pasado y lo mejor del presente.
Soy ultrafan de sus fiestas temáticas en las que entre todos los padres y madres cosen los disfraces, preparan las pruebas, los premios, la merienda y todos los niños participan juntos como un equipo resolviendo enigmas, jugando y pasándolo bomba.
De las últimas, mis preferidas son la fiesta de Gerónimo Stilton y la del Arca de Noé.
Además, Paula es una manitas, un culo de mal asiento que no deja de aprender, de descubrir cosas y de compartirlas con nosotros. Por ejemplo nos enseña a hacer cosas preciosas y súper prácticas como este precioso especiero:
O este organizador de cintas que me tiene loca:
Pero también como os he dicho antes, en su casa estimulan la creatividad de los pompones y hacen manualidades, cocinan juntos o tienen su día de película para que descubran los clásicos del cine. En su genialosa sección de Frikis in the making encontraréis sus originales (y caseros) disfraces de carnaval o divertidas manualidades como esta de la Planta Piraña de Super Mario Bros:
Pero es que ahí no queda todo, señoras y señores. Paula también cose, teje, hace ganchillo, asiste a cursillos para intentar aprovechar al máximo los recursos en casa... Y no me puedo despedir sin una de las entradas que más me ha marcado. En su sección Organización para desorganizados no os podéis perder la entrada Money, money sobre cómo ahorrar de una forma fácil que se adapta a cualquier bolsillo.
Y no acabaría nunca así que lo mejor va a ser que lo deje aquí y seáis vosotros los que descubráis el blog de Tres pompones y todo lo que tiene por ofrecernos, que no es poco, palabra de pompona adoptiva.
Hola, hace pocas semanas que conozco a Paula y ya me ha enamorado. Estamos juntas en un grupo llamadas las liantas de la troka y yo como novata todo lo pregunto y ahí está Paula para enseñarte lo que haga falta... desde hacer un punto de ganchillo a decirte como organizar los blogs que consultas (Paula, lo tengo pendiente de hacer)... en fin, que yo tambien solo tengo palabras preciosas para la Pomponera mayor del reino y es un placer encontrar a gente así. Felicidades por estar adoptada por ella... yo lo intentaré... jejeje.
ResponderEliminarCristina R. (Marieta Vola Vola)
Hola Cristina!
EliminarPaula es de las que te conquistan en segundos, en cuanto sonríe. Seguro que a ti también de adopta, por una más no se notará ya ;)
Muchas gracias por pasarte y por comentar ^_^
Yo tambien me pido ser adoptada por la friki mayor ^_^
ResponderEliminarSoy la friki de medio pelo!!
Frikis unidas, jamás serán vencidas ^__-
Eliminar